Friday, June 09, 2006

"Diagnóstico del a realidad que viven los jóvenes. Visualización de Problemas y Alternativas de Solución.”

13 de marzo de 2006
Formulación y Evaluación de Proyecto

1º Etapa:
13 de marzo de 2006
Formulación y Evaluación de Proyecto

1º Etapa:
“Diagnóstico del a realidad que viven los jóvenes. Visualización de Problemas y Alternativas de Solución.”


Objetivos:
•Elaborar un diagnóstico del a realidad en la que vivimos y de la situación que afecta particularmente a los jóvenes.
•Plantear alternativas de solución a partir del trabajo colectivo.
•Principales problemas que afectan al os jóvenes en la actividad.

Consignas:
1.¿Qué opinan sobre las oportunidades laborales que presenta la comunidad en la que viven?
2.¿Creen que existen factores que pueden haber afectado negativamente en el mercado laboral local?
3.¿La comunidad en la que viven a registrado cambios en cuanto a la actividad económico- productiva desarrollada en los últimos años?
4.¿Existen prejuicios por partes de los empleadores para contratar a jóvenes en los diferentes puestos de trabajo? ¿Por qué?
5.¿Cuáles crees que son los factores por los cuales a ustedes se les dificulta encontrar trabajo?
6.¿Se exigen capacidades o saberes que ustedes no poseen? ¿Es importante haber terminado la Escuela Media para obtener un trabajo? ¿Por qué?
7.¿Creen que es difícil reinsertarse en la Escuela una vez que se la ha abandonado? ¿Por qué?
8.¿Ha impactado el aumento del a pobreza en su comunidad? Sí, definitivamente aumento la pobreza y la desocupación, ¿Por qué creen que ocurrió?
9.¿En la comunidad en la que viven existen prejuicios sobre los jóvenes? Sí existes, ¿Te ves afectado por ellos? ¿Por qué?
Desarrollo
1-Opinamos que las oportunidades laborales que te brinda la comunidad no son muy variadas para su sociedad,por ej. tratan de buscar personas que no terminarons sus estudios ,ya que asi obtienen mas beneficios,por que se aprovechan de estas.Y por lo general ese tipo de personas no se encuentran en la comunidad.
2-Si,se ve afectado por que cada vez es mas dificil encontrar trabajo ,o por lo general la sociedad piden niveles muy avansados en cuanto a profecionales,y muy pocos lo logran.Tambien vemos que el quebusca trabajo no lo encuentra(frecuentemente),por eso muchas personas terminan trabajando de trabajos sacrificados y que no requieren tener un estudio estructurado.
3-Creemos que si,ultimamente se desarrolla mucho la produccion agricola por ej. la soja ,tabaco,y todo esto produce empleos para la comunidad.
4-Si existen prejuicios por parte de los contratadores cuando entrevistan a jovenes,casi siempre se les pide conocimientos sobre el trabajo y que hayan terminado sus estudios(en la mayoria de los casos),por que se cree que un joven que no termina sus estudios no se encuentra lo suficientemente desarrollado para realizar un trabajo.
5-Creemos que uno de los factores que nos dificultan a la hora de encontrar trabajo son los requisitos que nos piden,muchas veces nos ven incapacitados para realizar un trabajo que nuestros estudios no son suficientes o piden conocimientos especificos(idiomas,informatica,etc) y en la mayoria de los casos experiencia.
6-Creemos que las capacidades o saberes que se requieren son de acuerdo al tipo de trabajo,pero la matoria de estas capacidades o saberes creemos poseeerlas.
7-Si,por que se adquieren conociemientos y capacidades para diferenetes tipos de trabajo y que en el unico lugra donde uno los obtiene es en lo cotidiano de la vida.
8-Si por que posiblemente se olvidan los conocimientos adquiridos anteriormente,o se ven discriminados por la diferencia de edad con las demas personas.
9-Si,no solo en nuestra comunidad sino ent odos los lados pro ejemplo:cada vez hay mas madres solterasque no trabajan y sus hijos se ven obligados a sufrir varios tipos de problemas que son que afectan sus necesidades de vida.
-Si,existen varios prejuicions,pero no nos vemos afectadas por ellos,que que nuestros padres nos permiten estudiar y formarnos debidamente.

Micol Noeli Cayo Nieto Balverdi-Ana Carolina Del Basso-Juliana Alejandra Paez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home